Go toINGRESAR Go toSALIR

Dile hasta nunca a las ojeras

Sí, la clave estaba en saber qué tipos de ojeras tenías. Las ojeras son unas de las consultas estéticas más frecuentes. Su aparición es muy común y no solo se deben al cansancio o a la falta de sueño. También pueden ser producidas por enfermedades, medicamentos, cambios hormonales, incluso por nuestra genética. ‘Suelen aparecer al finalizar la adolescencia y tienden a empeorar si es que no las tratamos’, explica Dermatóloga Clínica Susy Joy Way Bueno. 

Para tratar las ojeras existen cremas (un sinnúmero de ellas) en el mercado, no obstante, ¿sabías que hay varios tipos de ojeras que es importante reconocer antes que nada para obtener resultados visibles? Mírate al espejo, descubre cuál es la tuya y, ahora sí, hazte responsable de ellas. Después de acabar de leer este artículo no tendrás excusa alguna para no tomar conciencia. 

Ojeras Transitorias

Este es el tipo de ojeras más común y son causadas por cansancio, falta de sueño o estrés. Se pueden reconocer por su coloración azulada y tienden a desaparecer con un poco de descanso. En este caso, la especialista en piel sugiere ‘atenuar los contornos de ojos con vitamina E, ácido hialurónico y té verde, para ayudar a desinflamar y activar la circulación alrededor de los ojos’. Se puede acelerar este proceso realizando masajes de drenaje linfático y compresas frías en la zona. 

Ojeras Hiperpigmentadas 

Son las ojeras causadas por el aumento de melanina de la piel de los párpados a consecuencia de nuestra genética o por eccemas a repetición. Se pueden tratar con contornos de ojos con activos despigmentantes que contengan retinol y antioxidantes como la vitamina C y E. ‘Debes utilizar protector solar regularmente para evitar su aparición’. 

Ojeras Hundidas

Forman un surco marcado que va desde el canto interno del ojo a la mejilla y aparecen a consecuencia del envejecimiento y la disminución de la grasa. Para tratarlas se puede utilizar ácido hialurónico tanto como contornos de ojos o como rellenos inyectables.

Ojeras por flacidez

O también llamadas ‘patas de gallo’. Aparecen a causa del envejecimiento, la exposición solar acumulada, la gesticulación excesiva y la deshidratación de la piel del párpado. ‘Este tipo de ojeras pueden ser tratadas con contornos de ojos con vitamina C y E, retinol o ácido hialurónico. Se puede combinar también con tratamientos dermatológicos como la mesoterapia, la radiofrecuencia o la toxina botulínica.

Ojeras Vasculares

Son causadas por la dilatación de los vasos y el adelgazamiento de la piel de los párpados. Suelen verse de color morado o azul y se pueden tratar con contornos de ojos con Vitamina K, cafeína y masajes de drenaje linfático.

Recuerda que todo tratamiento dentro nuestra rutina de cuidado facial requiere tiempo y disciplina. Y si después de seguir estos consejos no logras mejorar tu contorno de ojos, no dudes en consultar con tu dermatólogo. 

 

Fuente: Vogue México

Sample Block Quote

Nam tempus turpis at metus scelerisque placerat nulla deumantos sollicitudin delos felis. Pellentesque diam dolor an elementum et lobortis at mollis ut risus. Curabitur semper sagittis mino de condimentum.

Sample Paragraph Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi ut blandit risus. Donec mollis nec tellus et rutrum. Orci varius natoque de penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Ut consequat quam a purus faucibus scelerisque. Mauris ac dui ante. Pellentesque congue porttitor tempus. Donec sodales dapibus urna sed dictum.
Te has inscrito satisfactoriamente. Ingresa este código de descuento y obtén un 10% en tu primera compra. BIENVENIDO10