INGRESAR SALIR

¿Por qué es importante hidratar la piel?

Nuestra piel no solo cubre sino que también actúa como barrera protectora para aislar al cuerpo de los agentes contaminantes que lo rodea.

Pese a eso, la piel es muy sensible y fina, por lo que mantenerla hidratada es sumamente importante para que pueda seguir con sus funciones.

¿POR QUÉ HIDRATAR LA PIEL?

Gracias a la hidratación, la piel se mantiene flexible y resistente, lo que permite una mejor protección de nuestro organismo hacía agresiones que puedan afectar su equilibrio natural.

Debido a los factores a los que nos exponemos diariamente, el mecanismo natural de hidratación no es suficiente, por lo que también debemos poner de nuestra parte para evitar la resequedad, las grietas o la descamación, sin importar la época en la que nos encontremos.

la-importancia-de-los-cuidados-faciales-domiciliarios

FACTORES QUE PROVOCAN LA RESEQUEDAD 

Con la edad, las glándulas cebáceas -las que ayudan a mantener la piel- se vuelven menos activas y, por consiguiente pierden la capacidad de retener agua, lo que hace que la piel se reseque con más facilidad.

Algunos factores externos que provocan la resequedad de la piel son el clima, la calefacción, el aire acondicionado y por supuesto, el sol ya que estos facilitan la evaporación del agua.

Lo mismo sucede con el alcohol y tabaco, que tienen un efecto similar a los anteriormente mencionados.

La mala hidratación -o la falta de esta- tienen entre sus consecuencias más comunes la aparición de arrugas, manchas en la piel, celulitis y flacidez, las cuatro cosas que más odiamos que suceda a nuestro cuerpo.

¿CÓMO HIDRATAR LA PIEL?

Para que esto sea posible, debemos proporcionarle agua a nuestra piel de las distintas maneras posibles. A continuación te platicamos algunas:

La_importancia_de_la_hidratación_durante_la_actividad_física-1

Hidratar la piel tanto en el exterior como en el interior.

Desde el exterior, utilizando productos hidratantes que permiten mantener la piel sana, suave y luminosa -los encuentras en los supermercados-.

Para hidratarla desde el interior debes beber mínimo litro y medio de agua al día.

Mantener una alimentación balanceada, completa y variada.

Existen muchos productos comestibles que pueden ayudarte a hidratar la piel -como frutas y verduras-.

Usar productos hidratantes.

Que vayan acordes a las necesidades de tu propia piel, por ello es importante saber qué tipo de piel tienes para elegir los productos adecuados.

Sin importar si se trata de piel grasa, piel seca, piel mixta, entre otras, siempre habrá un producto para ti. Si no estás segura de que tipo de piel es la tuya, consulta a un especialista.

vitaminizacion-facial-en-huaraz-rejuvenece-peru

Seguir una rutina de limpieza facial.

No solo es lavarte la cara 2 veces al día, también debes incluir la hidratación -de dos a 3 veces por semana- ya que esta refresca y relaja el rostro.

Ten en cuenta los momentos ideales para hidratar la piel.

Si lo harás con cremas o lociones, es importante que lo hagas durante las mañanas antes de aplicarte el maquillaje. Por las noches, es recomendable hacerlo antes de dormir, cuando el rostro esté completamente limpio.

La limpieza es importante, ya que esta ayuda a que el producto hidratante penetre por completo y tenga un mejor efecto.

Ir a un spa de vez en cuando.

Algunos tratamientos así como los baños termales y de vapor, ayudan a mejorar la hidratación de nuestra piel. Sin olvidar mencionar el momento de relajación que nos brindará.

Sample Block Quote

Nam tempus turpis at metus scelerisque placerat nulla deumantos sollicitudin delos felis. Pellentesque diam dolor an elementum et lobortis at mollis ut risus. Curabitur semper sagittis mino de condimentum.

Sample Paragraph Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi ut blandit risus. Donec mollis nec tellus et rutrum. Orci varius natoque de penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Ut consequat quam a purus faucibus scelerisque. Mauris ac dui ante. Pellentesque congue porttitor tempus. Donec sodales dapibus urna sed dictum.
Te has inscrito satisfactoriamente. Ingresa este código de descuento y obtén un 10% en tu primera compra. BIENVENIDO10