Go toINGRESAR Go toSALIR

¿Puedo usar crema corporal en mi rostro?

Más de alguna vez te habrás preguntado si realmente vale la pena invertir en distintas cremas para tu cuerpo. Existen cremas para el rostro, para las manos, corporales e incluso algunas especiales para las zonas más secas, como la de los pies. Esta gran cantidad de productos nos hacen cuestionarnos la necesidad de usarlos todos o si efectivamente no afecta usar uno para todas las zonas de nuestro cuerpo. ¿Realmente existe una diferencia entre ellas? ¿Puedo utilizar la crema corporal para mi rostro y cuerpo a la vez? ¡Esto y más te explicamos en el artículo de hoy!

Cada zona de tu cuerpo es distinta.

Para comenzar, debemos entender que cada área de la piel tiene necesidades y cualidades distintas, por lo tanto cada una requiere cuidados especiales. Si nos fijamos en la piel del rostro, lo primero que notaremos es que es la más expuesta al daño de los rayos solares, por lo que es común que presente problemas de pigmentación o signos de sequedad. Esto no sucede comúnmente con el resto del cuerpo, ya que está menos expuesto al daño solar por pasar la mayor parte del tiempo mucho más cubierto. Incluso, dentro de la misma zona del rostro, existen superficies más delicadas y delgadas como lo es la zona que rodea los ojos, los labios e incluso la piel del cuello o escote.

¿Cuáles son las diferencias entre las cremas de cuerpo y rostro?

Cada producto tiene un foco y composición distinta, según la necesidad de la piel.

Cremas de rostro:

·       Su consistencia es más ligera.

·       Contienen ingredientes activos o antioxidantes.

·       Incluyen elementos protectores (como factor solar).

·       Pueden tener componentes para condiciones específicas de la piel como: hidratar, despigmentar, reducir arrugas o regenerar la piel.

Crema corporal:

·       Son de consistencia densa.

·       Normalmente incluyen ingredientes como glicerina o aceites minerales, lo que provoca este acabado más graso.

·       Contienen ingredientes cuya función es reafirmar la piel, disminuir celulitis o hidratar en profundidad la piel.

·       Pueden incluir fragancias.

­¿Puedo usar mi crema corporal en el rostro?

Aunque la tentación de usar la crema corporal en tu rostro puede ser alta, sin embargo, debemos sugerirte que no. ¿Por qué? Normalmente las cremas corporales tienen fórmulas mucho más densas y grasas, por lo que funcionan bien en las partes del cuerpo donde la piel es más gruesa y donde existen menos glándulas sebáceas. La piel de tu cuerpo necesita lociones más densas. Sin embargo, al contrario de la piel corporal, el rostro tiene una cantidad mayor de glándulas sebáceas, por lo que estas cremas pueden actuar como obstructores de ellas, provocando la aparición de granitos. Los productos que provocan este tipo de reacción en la piel son llamados comedogénicos, ya que tienden a facilitar la aparición de comedones o puntos negros.

¿Qué puede provocar el uso incorrecto de cremas en mi piel?

  • Piel apagada: Usar crema corporal, hará que tu piel tenga un tono más apagado, ya que no la estás nutriendo con componentes antioxidantes ni suficiente hidratación.
  • Aparición de acné: Como mencionamos en el punto anterior, el uso de crema corporal en el rostro puede tapar los poros, al obstruir las glándulas sebáceas. Esto puede provocar la aparición de pequeños granos.
  • Poca nutrición: Si por el contrario, usas la crema de rostro en tu piel notarás que tu piel no recibe suficiente hidratación, llegando incluso a tener un aspecto más descamado y seco.

¡Ya sabes! Invertir en productos distintos para cada zona de la piel, no sólo te aportará mayor salud y apariencia, si no que realmente estarás nutriendo tu dermis de la manera correcta.

Te has inscrito satisfactoriamente. Ingresa este código de descuento y obtén un 10% en tu primera compra. BIENVENIDO10