Go toINGRESAR Go toSALIR

Rutina facial durante el ciclo menstrual ¡Conoce lo que tu cuerpo necesita!

Las mujeres deben seguir una rutina facial durante el ciclo menstrual ya que se alteran las hormonas y provoca muchos cambios. El cuerpo experimenta éstos durante esos momentos del mes que se reflejan como falta de hidratación, sensibilidad, irritación en la piel provocada por el exceso de grasa en la cara, etc. Aunque cada tipo de piel es diferente se debe aprender a conocer y darle los cuidados necesarios.

No todo es malo, en los días de ovulación la piel se encuentra en su mejor estado al ser el momento de mayor fertilidad para la mujer. Existen muchos trucos que puedes implementar en las diferentes etapas del ciclo menstrual para que puedas lucir una piel radiante y libre de irritación y aquí te los compartimos para que tengas esa rutina facial durante el ciclo menstrual que necesitas.

Fase folicular

Es la primera fase, comienza en el primer día del ciclo menstrual en la que se produce mucho estrógeno. Si te preguntas para qué sirve esto, es fácil, el aumento de estrógeno hace que puedas dormir mejor y hace lucir la piel muy hidratada por lo que es el momento que luce mejor. Luce glowy sin necesidad de hacer mucho así que con protector solar es más que suficiente.

Fase lútea

En esta fase el cuerpo tiene un cambio completamente ya que baja la producción de estrógeno pero aumenta la producción de glándulas sebáceas. Esto provoca que la piel luzca con mucha grasa y aparezcan manchas haciendo que parezcan los peores días del ciclo menstrual. Se recomienda utilizar un limpiador facial y exfoliar la cara mínimo 3 veces a la semana para evitar la acumulación de grasa. Puedes alternarlo con láminas anti brillo en lugar de utilizar maquillaje para que no tapes los poros y provoques que te salga mucho acné.

Período

Es una de las etapas complicadas para la piel, los niveles de estrógeno disminuyen aún mas, haciendo que la piel luzca sensible y seca por lo que aquí ya no debes exfoliar la cara, debes de ser muy cuidadosa para no irritar la piel. Debes humectar la cara con crema o incluso aceites para hacer que luzca saludable la piel por la resequedad que pueda tener. El aceite de oliva es muy bueno para limpiar tu cara por las noches en estos días.

En general no es complicado. Solo se trata de conocer tu cuerpo. Hoy en día existen muchas aplicaciones que te dicen como checar tu calendario menstrual y poder guiarte en cada etapa. Poco a poco si lo intentas se hará un hábito y notaras un cambio notable en tu cara. Ya no hay pretexto para no cuidarse. Todo eso que cuides ahora se verá reflejado en algunos años así que cuídate.

 

Te has inscrito satisfactoriamente. Ingresa este código de descuento y obtén un 10% en tu primera compra. BIENVENIDO10