Go toINGRESAR Go toSALIR

Tips para saber cual es la crema nocturna ideal según tu tipo de piel

Saber identificar tu tipo de piel y, sobre todo, cuáles son sus necesidades es fundamental para dar con la crema de noche que mejor te va a funcionar. Atenta a nuestras claves para descubrirlo.

¿Sabes qué tipo de piel tienes? Y, más importante todavía, ¿sabes qué necesita? Puede que la primera respuesta la tengas clara: seca, grasa, normal/mixta. Pero la segunda ya es más difícil y, sin embargo, va a ser determinante para elegir el tipo de ingredientes activos que deberían integrar nuestra crema de noche.

¿CÓMO RECONOZCO EL TIPO DE PIEL QUE TENGO?

Solo tienes que lavarte la cara con un limpiador suave y el agua ni demasiado fría ni demasiado caliente. Si después notas tu piel tirante, tienes la piel seca; si notas que no está limpia del todo es que es grasa y si la notas bien es que la tienes normal. ¿Fácil no?

¿CÓMO SÉ CUÁL ES LA CONDICIÓN DE MI PIEL?

Simplemente tienes que pensar en qué problema o problemas son más evidentes.

  • Acné
  • Sensibilidad
  • Rosácea
  • Arrugas
  • Textura irregular
  • Manchas

Para acertar con tu crema de noche tienes que tener en cuenta estas dos variantes, la primera te servirá para acertar con el tipo de textura de tu crema: más densa si es seca y más ligera si es grasa. La segunda será clave para dar con el tipo de ingredientes que necesitas en tu crema de noche.

Crema de noche con retinol y niacinamida

El retinol es un activo todoterreno y súper eficaz que es muy indicado tanto si tienes acné como si lo que te preocupa son las arrugas. Si  también contiene niacinamida,  mejora la síntesis de colágeno y el aspecto de las imperfecciones y los poros. Es muy hidratante, así que es adecuada para pieles normales a secas. Muy indicada para las que les preocupen tanto el envejecimiento prematuro de la piel como los granitos y puntos negros.

Crema de noche retexturizante

La textura irregular de la piel es un problema súper común que puede afectar a cualquier tipo de cutis. Para ello, los AHA (ácidos alfa hidroxiácidos). entre los que destaca el ácido glicólico, son grandes aliados. 

Crema de noche función barrera

Cuando tenemos la función barrera dañada es prioritario rescatarla antes de tratar otros problemas. El ingrediente principal a buscar en una crema de noche en estos casos son las ceramidas

Te has inscrito satisfactoriamente. Ingresa este código de descuento y obtén un 10% en tu primera compra. BIENVENIDO10